Rossi y eutanasia:

Rossi y eutanasia: "la voluntad del enfermo es sagrada"

El senador PS reconoció que el tema no está actualmente en las prioridades del Gobierno, "pero aquí se puede masticar chicle y caminar a la vez".

Karla Gallardo
23.09.2014

Desde que se hizo pública la carta de Manuel Almeyda, quien decidió terminar con su vida, se ha instalado en la agenda pública el debate sobre la eutanasia o la muerte asistida.

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, manifestó que ante este requerimiento, "nadie puede ser obligado a someterse a un tratamiento" y que "la voluntad del enfermo es sagrada".

Rossi explicó que comparte que la aprobación de la Reforma Educacional es la prioridad, "pero aquí se puede masticar chicle y caminar a la vez", por lo que dejó abierto la posibilidad de debate sobre este tema.

FIN AL LUCRO

Respecto a la votación del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago, el parlamentario manifestó que no es cierto que los colegios particulares subvencionados tendrán que cerrar, ya que incluso contempla la inyección de mayores recursos por medio de la subvención.

Es una falacia que los colegios particulares subvencionados van a cerrar con esta reforma (...) los colegios van a recibir más recursos vía subvención", aclaró.

Agregó que las medidas que contempla el proyecto impedirán que "el sostenedor arriende a un relacionado un inmueble a un sobreprecio

Asimismo, se mostró partidario de la idea de tipificar como un delito el lucro, pero cuestionó el que se castigue con cárcel.

Foto: Agencia Uno


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]