Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar, Ulloa y Milad: Quiénes son los intendentes elegidos por Piñera

Este lunes el Presidente electo oficializó la nómina de cargos que restaba entregar, a menos de dos semanas del cambio de mando

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de febrero de 2018

La mañana de este lunes el Presidente electo Sebastián Piñera informó los nombres de quienes constituirán su equipo de intendentes a partir del 11 de marzo.

La lista se comunicó a través de redes sociales y de una página web en que se pueden ver las credenciales de cada uno de los seleccionados. Como es natural, hubo algunos nombres que resaltaron.

La intendencia de la región Metropolitana, por ejemplo, quedará en manos de la diputada Karla Rubilar. El nombre de la doctora egresada de la Universidad de Santiago había circulado como rumor de forma previa a la nominación de ministros de Estado y a la de subsecretarías.

En la región de la Araucanía también habrá un rostro relativamente conocido para la ciudadanía. Se trata del ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien estuvo a la cabeza de dicha cartera durante el primer período de Sebastián Piñera.

La región del Maule recibirá como intendente a un ciudadano ligado al fútbol. Se trata de Pablo Milad, quien es dirigente desde 2012 del Club Deportivo Provincial Curicó Unido, agrupación de la cual es presidente desde 2014.

En la región del Biobío, finalmente, se desempeñará como intendente el ex diputado Jorge Ulloa Aguillón. El docente fue diputado por siete períodos consecutivos en la región que ahora tomará desde la gobernación regional.

Otro nombre que llamó la atención en la nómina fue el de la futura intendenta de la región de Arica y Parinacota, Loreto Letelier Salsilli, quien es profesora de la Universidad de Chile. En una primera instancia algunas personas -especialmente en redes sociales- ligaron el nombre a la ex candidata a diputada de la Unión Demócrata Independiente, Loreto Letelier Barrera, quien hizo noticia durante la época de campaña electoral por sus polémicas publicaciones en redes sociales, tratándose solo de un alcance de nombre.

Los otros nombres

 

En la región de Tarapacá será intendente el ingeniero comercial de la Universidad Arturo Pratt Miguel Ángel Quezada Torres.

En la región de Antofagasta ocupará el cargo mencionada Marco Antonio Díaz Muñoz, abogado de la Universidad Católica del Norte.

En la región de Atacama la intendenta será Berta Torres Licuime, asistente Social de la Universidad de Chile.

En la región de Coquimbo trabajará como intendenta Lucía Pinto Ramírez, periodista de la Universidad de los Andes.

En la región de Valparaíso el intendente será Jorge Martínez Durán, abogado de la Universidad de Valparaíso.

En la región de O'Higgins tomará la intendencia el abogado de la Universidad Andrés Bello Juan Manuel Masferrer Vidal.

La futura región de Ñuble tendrá como intendente a Martín Arrau García Huidobro, ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica.

En la región de Los Ríos asumirá como intendente César Asenjo Jerez, ingeniero en ejecución agrícola de la Universidad de la Frontera.

En la región de Los Lagos ocupará el cargo de intendente Harry Jürgensen Caesar, contador del Instituto Comercial de Valdivia.

La región de Aysén tendrá como intendenta a Geoconda Navarrete Arratia, asistente social de la Universidad de Concepción.

En la región de Magallanes asumirá como intendente el arquitecto de la Pontificia Universidad Católica Christian Matheson Villan.