Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar y acuerdo por nueva Constitución: "La ciudadanía nos despertó y es la que decide"

La vocera de Gobierno agradeció a todos los actores que contribuyeron a alcanzar este acuerdo y aseveró que "se enmarca dentro de los lineamientos que dio el Presidente de los acuerdos por la paz, por la justicia social y por una nueva Constitución".

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dio un punto de prensa este viernes comentando el acuerdo alcanzado por la mayoría de los partidos políticos por una nueva Constitución, destacando la participación que tendrá la gente en el proceso y agradeciendo a quienes lo hicieron posible.

"Este gran acuerdo da una señal clara: la ciudadanía nos despertó y es la que decide. Es la gente la que gana con este acuerdo", aseguró.

Además, aseveró que "esperamos que este proceso transcurra bien, participativamente, activamente con la gente, porque la gente es la que nos dio las lecciones más claras de hacia donde tenemos que caminar".

Rubilar quiso destacar que "se han abierto las puertas para avanzar en esta nueva Constitución, en este nuevo Chile, en este Chile que vamos a construir entre todos y finalmente aspiramos que esta ley madre, la casa de todos, sea una ley en que todos nos sintamos parte".

La vocera, además, recordó las palabras del Presidente Piñera del martes pasado, aseverando que "este acuerdo se enmarca dentro de los lineamientos que dio el Presidente de los acuerdos por la paz, por la justicia social y por una nueva Constitución".

También quiso destacar a quienes hicieron posible este acuerdo, afirmando que "queremos agradecer el enorme acuerdo que le permitió a la diferentes fuerzas políticas conversar, dialogar, hacer presente sobre el odio, la prepotencia, el dialogo; la democracia y ha logrado dar una señal de unidad y trabajo conjunto que todos hoy día valoramos".

Rubilar, finalmente agradeció a todos los involucrados en esto, mencionando a la gente, organizaciones políticas, alcaldes, pymes y coaliciones políticas, entre otros.