Ruiz-Esquide es monitoreado y espera intervención quirúrgica

Ruiz-Esquide es monitoreado y espera intervención quirúrgica

La Clínica Las Condes indicó que el diagnóstico del senador DC es una enfermedad coronaria de múltiples vasos.

José Morgado
21.06.2013

A tres días del infarto al  miocardio que sufrió el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), en la Clínica Las Condes, donde se encuentra internado, entregó un parte médico.

"En el Pabellón de Hemodinamia se logró el manejo de su infarto y se le realizó una coronografía con el propósito de estudiar sus arterias coronarias, la cual determinó que su diagnóstico es una enfermedad coronaria de múltiples vasos", parten diciendo en el texto.

Acto seguido, informan en el centro de salud que "actualmente, el paciente se encuentra acompañado de su familia en la Unidad de Cuidados Coronarios de Clínica Las Condes donde es monitoreado de manera permanente".

"Los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica, por lo que se le están entregando todos los cuidados preoperatorios que requiere", agregan en el documento.

Ruiz-Esquide, de 83 años, sufrió un infarto el pasado martes, durante una reunión en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

El mundo político, de manera transversal, ha manifestado su apoyo al longevo parlamentario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5