Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán destaca colaboración de algunos imputados por Caso Penta

El Fiscal Nacional indicó que Hugo Bravo y Marcos Castro han ayudado en la investigación, lo que no ha pasado con otros imputados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió a la audiencia que se realizó este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se formalizó a los primeros imputados por el Caso Penta.

Chahuán enfatizó que "en concepto de la Fiscalía y el Ministerio Público, la colaboración que se ha prestado por parte de algunos imputados ha sido decidora".

En este sentido, explicó que quienes han participado activamente en la investigación son los exgerentes de Penta Hugo Bravo y Marcos Castro, no así otros imputados.

Agregó también que la investigación contempla desde el año 2008 en adelante, producto de la prescripción. Sin embargo, los antecedentes dan a entender que la empresa realizaba acciones similares de evasión desde los '90.

Otros participantes de la primera etapa del caso en el Ministerio Público dieron escuetas declaraciones a los medios respecto al proceso que se avecina.

El defensor de Manuel Antonio Tocornal, Jorge Bofill, se mostró contrariado ya que -según él- no contaba con información previa de los cargos que se imputaron a su cliente.

"Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de aportar los antecedentes necesarios al Ministerio Público", dijo Bofill.

Julián López, abogado de los controladores de Penta, optó por destacar la participación de sus representados.

"Mis representantes han aportado antecedentes a la investigación y han colaborado con ella desde el primer día", declaró.

Foto: Agencia Uno.