Sabas Chahuán: "La Fiscalía no ha excedido sus facultades"

Sabas Chahuán: "La Fiscalía no ha excedido sus facultades"

El Fiscal Nacional indicó que no comparte el requerimiento presentado por SQM ante el Tribunal Constitucional.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

El fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró este martes que él y su equipo seguirán investigando los delitos que habría cometido Soquimich, en la arista del Caso Penta.

Esto luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el exgerente de SQM Patricio Contesse y suspendiera las diligencias judiciales en la empresa.

"Estamos convencidos que no hemos excedido nuestras facultades, porque la investigación que dirigimos no es sólo por delitos tributarios, sino por otros delitos del Código Penal", señaló Chahuán.

El fiscal señaló que no comparten la solicitud presentada por SQM e hizo un llamado a la calma, pues continuarán con lo necesario para determinar responsabilidades.

"La Fiscalía va a seguir ejerciendo su labor constitucional (...) que es dirigir la investigación de los delitos que entran en conocimiento de nuestra institución, adoptar las medidas necesarias para proteger a las víctimas y los testigos y ejercer las acciones penales en su momento", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]