Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán: "La Fiscalía no ha excedido sus facultades"

El Fiscal Nacional indicó que no comparte el requerimiento presentado por SQM ante el Tribunal Constitucional.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de marzo de 2015

El fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró este martes que él y su equipo seguirán investigando los delitos que habría cometido Soquimich, en la arista del Caso Penta.

Esto luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el exgerente de SQM Patricio Contesse y suspendiera las diligencias judiciales en la empresa.

"Estamos convencidos que no hemos excedido nuestras facultades, porque la investigación que dirigimos no es sólo por delitos tributarios, sino por otros delitos del Código Penal", señaló Chahuán.

El fiscal señaló que no comparten la solicitud presentada por SQM e hizo un llamado a la calma, pues continuarán con lo necesario para determinar responsabilidades.

"La Fiscalía va a seguir ejerciendo su labor constitucional (...) que es dirigir la investigación de los delitos que entran en conocimiento de nuestra institución, adoptar las medidas necesarias para proteger a las víctimas y los testigos y ejercer las acciones penales en su momento", dijo.