El Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, expresó este miércoles que recibió antecedentes que vincularían el caso Penta-SQM con la causa Corpesca.
La investigación del caso ligado al parlamentario Jaime Orpis pasó el 9 de junio desde el fiscal Carlos Gajardo al fiscal Marcelo Acuña y fue el primero quien alertó a Chahuán del posible enlace entre ambas causas.
"(Carlos Gajardo) me hizo presente algunos antecedentes de la causa Corpesca que pueden tener algún vínculo con la sociedad SQM", dijo el fiscal nacional al respecto.
Sabas Chahuán explicó que la entrega de los documentos que unirían ambos casos se le informó dado su doble rol como jefe del servicio e investigador del caso Penta-SQM.
"Los antecedentes que yo manejo son de la causa Penta-SQM, en el rol de jefe de servicio se me informa en líneas generales de las otras causas", explicó.
Chahuán recordó, además, que el Fiscal Regional Metropolitano, Alberto Ayala, había solicitado su inhabilitación en febrero ya que "hace algún tiempo, hace casi 20 años, trabajó para SQM".
Ayala rememoró esa solicitud el martes pasado, indicando que este miércoles le entregaría los antecedentes al respecto.
Foto: Agencia Uno.