Sabás Chahuán y SII están en disputa por indagaciones a políticos

Sabás Chahuán y SII están en disputa por indagaciones a políticos

El Fiscal Nacional dice que no ha podido iniciar indagaciones a políticos por delitos tributarios debido a la ausencia de querellas del SII.

24Horas.cl TVN
15.04.2015

Los caso Penta y SQM han causado una contienda entre el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

Chahuán dijo a los medios que no ha podido iniciar indagaciones a políticos involucrados en presuntos delitos tributarios, ya que el SII no ha iniciado querellas en su contra.

De acuerdo al fiscal, los antecedentes necesarios fueron entregados al servicio para comenzar acciones judiciales.

Michel Jorratt respondió a las declaraciones de Chahuán indicando que a los políticos se les trata "con los mismo criterios que usamos con todos los contribuyentes".

Para saber más detalles de la contienda que enfrenta a Sabás Chahuán y Michel Jorratt, te invitamos a revisar la nota completa:

Penta y SQM: pugna entre Sabás Chahuán y el Servicio de Impuestos Internos

Penta y SQM: pugna entre Sabás Chahuán y el Servicio de Impuestos Internos

El fiscal nacional, Sabás Chahuán, dice que no ha podido iniciar indagaciones a políticos por delitos tributarios debido a la ausencia de querellas del SII.

 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5