"Es el legítimo alcalde"

Maya Fernández reconoció nuevamente su derrota y dijo que lo realmente importante eran los vecinos de Ñuñoa.

Mónica Ñancupán
09.12.2012

A días que el RN Pedro Sabat, jurara como alcalde reelecto de Ñuñoa, su ex contrincante, la PS Maya Fernández, aseguró que siempre ha aceptado el fallo y que reconoce a Sabat como el "legítimo alcalde".

Fernández dijo a diario La tercera que: "Siempre dije que era el fallo que iba a derimir (...) él es el alcalde Ñuñoa".

La nieta de Salvador Allende dijo que hay respetar el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y no "hacer de esto un show".

Tras protagonizar una de las peleas más estrechas y polémicas de estas elecciones municipales 2012, sólo le pide a Sabat que cumpla su palabra y que haga de Ñuñoa una comuna más inclusiva, porque los más importantes son los vecinos y vecinas de la comuna.

Fernández no descartó una futura carrera parlamentaria, pero aseguró que por ahora se ocupará de ser "una ciudadana de Ñuñoa y delegada de la cuadra de la junta de vecinos".

Sabat en tanto, dijo que en el minuto en que creyó que había perdido la alcaldía solo pensó que al fin  podía venir a vivir a su parcela en Curacaví. Sin embargo, acepta que "hubo días en que no quería saber nada del tema, y dejaba que la Marcelita (su hija) se hiciera cargo, pero no dejaba de pensar en eso, en querer ser alcalde con todas las de la ley".

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]