Click acá para ir directamente al contenido

Sacan a Raúl Soto de la Comisión de Trabajo tras polémica en votación de pensiones

El diputado Gabriel Silber será quien reemplazará al parlamentario en la primera instancia. En tanto, Soto ocupará el cargo de Silber en la comisión de Economía.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de mayo de 2019

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, removió al parlamentario Raúl Soto de la comisión de Trabajo, luego que criticara duramente a sus camaradas durante el debate de la reforma de Pensiones que tuvo lugar hace dos semanas.

Recordar que Soto había votado en contra de la reforma de pensiones, pese a que la mayoría de los miembros de la bancada DC abandonó la iniciativa.

Durante esta jornada apareció la comunicación oficializada ante el Pleno de la Sala, donde se señala que será el diputado Gabriel Silber el que reemplazará a Soto en la primera instancia.

Además, se agrega que Soto pasará a ocupar ahora el cupo que Silber deja en la Comisión de Economía, esto previa autorización de la Secretaría de la Corporación.

Por ahora, y tras la salida de Soto, resta determinar quién encabezará la comisión del Trabajo, lo que deberán decidir sus integrantes.