La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, descartó emitir una declaración sobre qué hacer con la gran cantidad de apoyo recibido en la primera vuelta, detallando que la opción de apoyar o no a Alejandro Guillier será tomado por el conglomerado en los próximos días.
Sánchez dijo no ser "dueña de los votos de nadie", pero que la consigna que tome el Frente Amplio será comunicada a finales de noviembre tras un período de reflexión entre los integrantes del mismo.
Consultada sobre el gran apoyo en las urnas, destacó haber superado el 20% de los sufragios, "demostrando que las personas no adhirieron a una persona, sino a un proyecto en común".
"En la calle yo notaba un gran cariño ciudadano, pero esto no se reflejaba en las encuestas", sostuvo Sánchez en entrevista con Mega, respecto a las evidentes diferencias que reflejaron los comicios con los sondeos previo.
Sobre el abanderado de la Fuerza la Mayoría, dijo que "es una gran persona", pero que debe "generar más ideas" para convencer a sus posibles votantes en el balotaje.