SBIF: juicio expone al Banco Penta a

SBIF: juicio expone al Banco Penta a "riesgo reputacional"

La Superintendencia de Bancos señaló que se implementó un plan de seguimiento de la entidad tras el juicio a sus controladores.

24Horas.cl TVN
09.03.2015

"El proceso judicial en el que están involucrados sus dueños expone al banco (Penta) a riesgo reputacional".

Así lo señaló la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en una declaración pública emitida frente a la situación procesar de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Según indicó la entidad, el banco mantiene una sana posición financiera con adecuados niveles de capitalización y liquidez, pero es su reputación la que está en juego.

"Por lo que la SBIF ha implementado un plan de seguimiento permanente de la entidad", dice el documento.

Agrega que Délano y Lavín están actualmente imposibilitados para ejercer cargos en la alta administración del Banco, como ejecutivos o miembros del directorio.

Pese a que la SBIF indicó que la formalización de los accionistas por el llamado Caso Penta no tiene ningún tipo de efecto jurídico en la entidad financiera, saeñaló que "esta Superintendencia considera fundamental que quienes participen en el mercado bancario siempre mantengan una conducta irreprochable".

Mira la declaración pública completa aquí.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5