Click acá para ir directamente al contenido

Carla Ochoa sigue como concejala

La modelo deberá esperar una nueva sesión del concejo municipal para ver si aceptan su renuncia.

José Morgado

Viernes 1 de febrero de 2013

Pese a presentar su renuncia, la modelo Carla Ochoa sigue siendo -por ahora- concejala de Peñalolén.

Ochoa no asistió este viernes a la reunión del concejo municipal, donde precisamente iban a analizar si aceptan o no su salida, que se produce a menos de estar dos meses en el cargo.

La votación sobre el futuro del rostro televisivo se postergó debido a que los antecedentes presentados –entre ellos certificados médicos- no convencieron a los concejales.  

"Hubo 2.500 personas que son del pueblo votaron por esta señorita, con el riesgo que era votar por la señorita Carla Ochoa. Yo creo que muchos vecinos votaron para darle la oportunidad de demostrar si era tonta o no era tonta, si era capaz o no era capaz", declaró Natalia Garrido, del Partido Igualdad.

A juicio de Garrido, quedó demostrado que "en realidad no es capaz y más encima nos trata de tomar el pelo diciendo que está enferma. No sé si para ella quebrarse una uña es una enfermedad. Esta situación es nefasta".

La alcaldesa, Carolina Leitao (DC), por su parte, insistió con su postura de responsabilizar a la UDI por apoyar la candidatura de la modelo.

"El partido, la UDI, le debe una explicación a los vecinos de Peñalolén. Esa es la conclusión que yo saco además de las palabras que ustedes mismos han señalado. Le debe una explicación por elegir como candidata a una persona que no reúne los requisitos para ejercer el cargo de concejala", expresó.

La semana pasada, al presentar su renuncia, Ochoa publicó una carta en su Facebook explicando las razones para alejarse del municipio.

"He comprendido en estos cortos meses, que la Política hay que dejársela a los políticos y en este campo, tengo cero empatía y nulo interés por ella", expresó en la misiva.