Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Dávalos presenta su renuncia tras polémica por préstamo bancario

El director sociocultural de la Presidencia pidió perdón por la situación "incómoda" a la que expuso al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet.

María José Vega

Viernes 13 de febrero de 2015

El director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, presentó este viernes su renuncia tras ocho días de hermetismo, luego que se conociera sobre el préstamo entregado por el Banco de Chile a su esposa, Natalia Compagnon.

"He decidido dar un paso al costado", señaló el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en una escueta declaración donde no aceptó preguntas.

La polémica se generó luego de que Sebastián Dávalos, acompañara a Compagnon, a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. Tras esto, Compagnon recibió un crédito por $6.500 millones para que la empresa Caval - de la cual es dueña del 50%- hiciera efectiva la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

Sebastián Dávalos presenta su renuncia tras polémica por préstamo bancario

Sebastián Dávalos presenta su renuncia tras polémica por préstamo bancario

El director sociocultural de la Presidencia pidió perdón por la situación "incómoda" a la que expuso al Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Durante la declaración, Dávalos señaló que "ningún medio se ha puesto en contacto conmigo y rechazo categóricamente la información en que se me vincula".

"No he cometido delito alguno y en la posición en la que me encuentro se me ha criticado por trabajar en el servicio público y en el privado. Es debido a lo anterior que pido perdón por este amargo momento", sostuvo.

Dávalos agregó que para muchos no es suficiente con pedir disculpas, por lo que decidió dejar su cargo.

"Me voy con una profunda tristeza", finalizó.

Las palabras de Dávalos responden a la serie de críticas que generó la emisión de la declaración de intereses y de patrimonio publicadas este miércoles en el sitio de la Dirección Socio-cultural de la Presidencia.