Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera afina detalles del lanzamiento de su candidatura presidencial

El ex Mandatario ya tendría listo su discurso. Esta jornada se reveló el lugar donde se realizará el lanzamiento de su candidatura.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

El candidato presidencial Sebastián Piñera se encuentra afinando con su equipo de trabajo los últimos detalles para el lanzamiento oficial de su candidatura presendencial.

El evento tendrá lugar en el Parque Quinta Normal, específicamente en la explanada del Museo de Historia Natural, en Matucana 520, comuna de Santiago.

 

La convocatoria es a partir de las 19.30 horas, pero se espera que Piñera haga ingreso para enunciar su discurso a eso de las 21.00 horas. Además, el evento será transmitido vía streaming.

Este domingo, el ex Mandatario compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde releva que se está preparando con unos apuntes que serían los de su discurso para la jornada de mañana.

Preparándonos...

Una publicación compartida de Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA EN 2009

En 2009, Piñera escogió el Movistar Arena para lanzar su primera candidatura presidencial, en un evento que se inició a las 18.00 horas y contó con la participación de cerca de 12 mil personas.

En la oportunidad, el abanderado de la extinta "Coalición por el Cambio", centró su discurso en diversas "ideas fuerza" que fueron respaldadas por su esposa, Cecilia Morel.

Entre los pilares esbozados en aquello oportunidad, incluyó un crecimiento a un ritmo de 6,0% anual, la creación de un millón de empleos, mejoras en la salud y educación, eliminación gradual del 7% de descuento a los jubilados, solución a deudores habitacionales y al sector agrícola, incorporación de discapacitados al mundo del trabajo, duplicación del número de deportistas, mayor inversión en cultura y medidas de protección para el medio ambiente, entre otros.

El evento contó con la participación de Los Charros de la comuna de Lumaco y Américo.

Foto: Agencia Uno