Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera anunciará este martes su gabinete en el ex Congreso Nacional

El anuncio incluiría varios nombres que ya sonaron en su primer gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 22 de enero de 2018

La mañana de este lunes, el equipo del presidente electo Sebastián Piñera comenzó a enviar las invitaciones a personeros de Chile Vamos para el anuncio de quienes conformarán su gabinete ministerial de cara al próximo 11 de marzo, fecha en que asumirá como Presidente de la República.

Una invitación cita a los interesados en el edificio del ex Congreso Nacional, para formar parte de una ceremonia que se realizará mañana martes 23 de enero a las 10.00 horas.

Serán 23 nombres los que deberá presentar el Mandatario electo para los ministerios y 33 subsecretarios, el cual incluiría varios nombres que ya sonaron en su primera administración.

Posibles nombramientos

Según consigna El Mercurio, ya habrían algunos nombres definidos para ocupar determinados ministerios. En ese sentido, y como en el primer mandato de Piñera, Andrés Chadwick podría repetirse en el Ministerio del Interior y Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno.

Para Hacienda podría asumir Felipe Larraín y para el Ministerio de Justicia el senador UDI Hernán Larraín.

Todo apunta a que José Ramón Valente ocuparía la cartera de Economía y Alberto Espina, senador de RN, el Ministerio de Defensa.

Augusto Iglesias suena para el Ministerio de Salud y la ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, asumiría esa Cartera.

Cristián Monckeberg, diputado y presidente de Renovación Nacional, aunque era candidato para la Segpres, llegaría a Vivienda. En tanto, Baldo Prokurica asumiría en Minería.

Luego que se dé a conocer el anuncio del gabinete, el presidente electo se tomará unos días de vacaciones en el sur junto a su esposa Cecilia Morel, quien también está determinando quién conformará su equipo de trabajo en su cargo de primera dama.