Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera declara como testigo ante Fiscalía por ley de Royalty

La diligencia se realizó en el domicilio del ex mandatario.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de marzo de 2016

Esta jornada el ex presidente Sebastián Piñera declaró en calidad de testigo ante la investigación que busca determinar el trámite de la ley del Royalty minero.

La diligencia se realizó en el domicilio del ex mandatario, ubicado en la comuna de Las Condes.

El Ministerio Público investiga el detalle de la tramitación de la ley tras conocerse los correos entre Pablo Longueira, ex senador de la UDI y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, en los que se abordó un artículo de la normativa.

Ante esta arista también declararon los ex ministros de Piñera, Laurence Golborne, de minería y Cristián Larroulet de la Segegob, quienes también habrían recibido la información a través de sus correos electrónicos.

A través de una declaración pública entregada a la prensa, el ex presidente señaló:

"Frente a las publicaciones de prensa y declaraciones ante la Fiscalía, en relación a la Ley de Royalty aprobada en octubre del 2010, cuando ejercía el cargo de Presidente de la República, decidí voluntariamente colaborar con dicha investigación,para el esclarecimiento de los fundamentos, contenidos y resultados de la Ley de Royalty".

Sebastián Piñera indicó que tomó contacto con el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez para "ofrecer voluntariamente mi colaboración, la que fue favorablemente acogida, y se materializó esta mañana en mi residencia particular, dado que en los próximos días estaré en España cumpliendo compromisos académicos y de participación en conferencias, asumidos con mucha anterioridad".

Revisa aquí la declaración pública completa