Click acá para ir directamente al contenido

Sebastian Piñera: "Ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela libre"

Desde Caracas, y durante un foro de Poder Ciudadano y Democracia, el expresidente se refirió a la situación política que se vive en dicho país.

Francesca Cassinelli

Lunes 26 de enero de 2015

El expresidente Sebastián Piñera habló la mañana de este lunes respecto a la situación política en Venezuela y los recientes conflictos que vivió cuando trató de visitar a Leopoldo López durante un foro de democracia al que asistió en Caracas (Venezuela).

Piñera se manifestó abiertamente en contra a las situaciones de censura que se viven en el país, diciendo que "ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela plenamente libre, plenamente democrática y plenamente respetuosa de todos sus ciudadanos".

Respecto a las declaraciones de Nicolás Maduro, en que dijo —respecto a la presencia de Piñera en Caracas—  "si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los ex presidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas", el expresidente dijo que no respondería a las descalificaciones "porque ese no es el camino de los verdaderos demócratas".

Previamente el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, había declarado que la visita de Piñera es de carácter privado. "Ahora, por su doble condición de ciudadano chileno y ex mandatario, la Cancillería está en contacto con su equipo para que la visita se realice sin inconvenientes", dijo el secretario de Estado.

LA FALLIDA VISITA A LEOPOLDO LÓPEZ

En la ocasión Piñera se refirió a la fallida visita que intentó realizar al líder opositor, Leopoldo López, quien se encuentra recluido por la justicia. "La detención de Leopoldo López no tiene ninguna justificación" dijo el exmandatario chileno a sólo minutos de comenzar su intervención.

El foro de Poder Ciudadano y Democracia contó con la presencia del presidente mexicano Felipe Calderón y del exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana.

Foto: Agencia Uno.