Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua"

El mandatario aseguró que esta actitud "antipatriótica" de un sector de la oposición no los llevará de regreso a La Moneda. Además, habló de las amenazas que recibieron para no aprobar las reformas.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 2 de septiembre de 2018

"En la oposición hay dos almas. Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal", aseguró el presidente Sebastián Piñera en conversación con el diario El Mercurio.

El mandatario aseguró que esta es una "actitud antipatriótica" y que aunque están desesperados por volver a gobernar, "no los va a llevar de vuelta a La Moneda". Sin embargo, también destacó que existe otra oposición que "está abierta al diálogo y a los acuerdos", la que siempre tiene las puertas abiertas en el palacio presidencial.

 

En el mismo tema, y por la difícil semana legislativa que enfrentó su Gobierno al ser rechazado el aumento del salario mínimo, Piñera aseguró que inclusive una amenazas de un bloqueo, en el que se planteaba "rechazar todos los proyectos del Gobierno. Yo me pregunto, ¿qué significa eso?¿Que van a rechazar una modernización tributaria, que es absolutamente para que Chile recupere el crecimiento, la capacidad de crear empleos y la inversión? ¿Qué significa esa actitud? ¿Que van a rechazar una reforma a la educación que es urgente para que Chile sea parte de la sociedad del conocimiento y la información?".

ERRORES DE GOBIERNO

Al ser consultado por los errores que han marcado su segundo mandato, Piñera no los negó, pero "hay tanta gente que nos marca los errores todos los días y los magnifica, que no quiero caer en el masoquismo de nombrar yo los míos propios".

"Cuando nombramos al ministro Rojas no tuvimos consciencia ni nadie advirtió sus opiniones hacia algunos años atrás respecto del Museo de la Memoria... Tengo un gran aprecio por Mauricio Rojas y tiene mucho que aportar. Pero sin duda que no comparto sus palabras... cuando habló de un montaje, una mentira y por lo tanto pensé que eso le hacía muy difícil poder desempeñar su cargo de ministro de Cultura", precisó.

Por último, también se refirió al caso del ex presidente Eduardo Frei Montalva, asegurando que "para mi, en lo personal, y así se lo he dicho a la familia Frei, esclarecer las circunstancias y los eventuales responsables la muerte del presidente Frei es fundamental. Y esto yo lo he conversado muchas veces con Eduardo Frei Ruiz-Tagle" .