Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "La Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico"

A juicio del ex presidente, el país "requiere un cambio de rumbo", pero "desde el propio Gobierno, no se ve una clara y firme decisión de enmendar el rumbo y permitir a Chile enmendar el camino".

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

El ex presidente Sebastián Piñera no quedó indiferente ante la dura crítica que realizó Nicolás Eyzaguirre sobre su conducción en el Ministerio de Educación y los problemas que ha tenido el Gobierno en el impulso de sus reformas.

Es por ello que durante una intervención en la Universidad Finis Terrae, el ex mandatario indicó que "sin duda Chile quiere un cambio", pero que "la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico".

"Creyó que la ciudadanía en lugar de estar pidiendo perfeccionamientos al modelo, quería desmantelar el modelo con una retroexcavadora y partir prácticamente de cero, abandonando un modelo que nos había permitido tantos éxitos y logros durante los últimos 30 años", aseguró en su exposición en la Cátedra Ampuero.

A juicio de Piñera, el país "requiere un cambio de rumbo", pero "desde el propio Gobierno, no se ve una clara y firme decisión de enmendar el rumbo y por lo tanto permitir a Chile enmendar el camino".

Por eso para el ex jefe de Estado, "lo único consecuente después de estas afirmaciones (autocrítica de Eyzaguirre) es retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas y tan mal implementadas".

Foto: Agencia Uno