Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "La Nueva Mayoría y el Frente Amplio significan seguir por un camino equivocado"

El candidato de Chile Vamos analizó su triunfo en las Elecciones Primarias Presidenciales.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de julio de 2017

En un nuevo capítulo de Mejor Hablar, Consuelo Saavedra y Matías del Río conversaron con el candidato presidencial de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, sobre su victoria por el conglomerado en las Elecciones Primarias Presidenciales y analizó el panorama actual de la próxima Primera Vuelta.

Triunfo en Primarias

El ex Presidente comenzó explicando sobre su triunfo que "es notable que de un millón 700 mil chilenos, a pesar del partido de fútbol, nosotros sacamos casi un millón cuatrocientos mil, cuatro veces más que el Frente Amplio. Eso no lo esperaba nadie. Y dentro del Frente Amplio ganamos en forma clara y contundente con casi 60% más que los otros dos sumados".

"Conversé hoy día con el senador Manuel José Ossandón y nos vino a visitar el diputado Felipe Kast. Nos pusimos de acuerdo en iniciar una etapa nueva, de futuro, y cumplir el compromiso de apoyar el que ganara las Primarias", destacó.

"Fue un gran triunfo para Chile Vamos", puntualizó.

Debate de Chile Vamos

Sobre el polémico debate presidencial de Chile Vamos, Piñera destacó que "yo fui con la esperanza e intención de debatir ideas, de propuestas, de futuro y de que cuidaramos la unidad de Chile Vamos. No fue así, pero eso ya es historia. Yo estoy dispuesto a reunirme con Kast y Ossandón. Leí con mucha atención los programas de gobierno que ellos presentaron y hay ideas que vamos a tomar.

Sobre las acusaciones de Manuel José Ossandón en su contra, el ex mandatario expresó que "yo tengo las manos limpias. He dedicado los últimos 30 años de mi vida al servicio público, como senador, como presidente de Renovación Nacional, como candidato, como Presidente de la República. Voy a dejar pasar esas acusaciones y dejarlas como parte de el rigor de las campañas. A veces los candidatos quieren diferenciarse y buscan cualquier camino".

"No estoy sorprendido con el tercer lugar de Felipe Kast", destacó.

Conglomerados adversarios

Sobre sus adversarios políticos en el camino a La Moneda, Piñera sostuvo que "los compañeros de Chile Vamos fueron contendores y los candidatos del Frente Amplio o de la Nueva Mayoría son mis adversarios. Mis enemigos son la pobreza, la delincuencia, el narcotráfico... No veo a los del Frente como enemigos, los veo con adversarios", agregó.

"Hoy día me llamó el senador Alejandro Guillier para desearme éxito y para felicitarme. Con él tengo una muy buena relación. Yo también conozco a Beatriz Sánchez y espero que esta candidatura que se va a enfrentar en las Elecciones de noviembre y diciembre puedan mirar al país con los ojos y la frente en alto, que propongan ideas de futuro. La Nueva Mayoría y el Frente Amplio, lo digo con respeto y convicción, significan seguir por un camino equivocado. Eso va a llevar a más desempleo, más delincuencia, más estancamiento... Nuestra opción representa cambiar lo que está mal", agregó.