Sebastián Piñera: "Pocos han dejado una huella tan indeleble como lo hizo Patricio Aylwin"

Sebastián Piñera: "Pocos han dejado una huella tan indeleble como lo hizo Patricio Aylwin"

En el discurso el ex mandatario reconoció la "visión y fortaleza" del fallecido ex presidente para enfrentar la crisis chilena en los años 70 para luego plasmarlo en su gobierno de transición.

Sebastián Mora
21.04.2016

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, leyó su discurso de despedida al ex mandatario Patricio Aylwin valorando el legado de su figura para la política nacional.

Piñera reconoció la "visión y fortaleza" con la que Aylwin pudo enfrentar momentos claves en la historia de Chile, destacando su trabajo en la vuelta a la democracia tras el triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

"Pocos han dejado una huella tan indeleble como lo hizo Patricio Aylwin", destacó el ex jefe de Estado de la Alianza, recordando  que "buscó y agotó todos los caminos para encontrar una salida democrática ante la crisis que vivía el país".

A pesar del "fracaso" sufrido con el Golpe Militar de 1973, Piñera valoró que "en esos momentos mostró sus mayores virtudes, haciendo valer las facultades con las que Dios lo dotó".

"Fue un gran presidente, y con él se va uno de los más grandes líderes de nuestra historia. Tenemos una deuda de gratitud con él", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5