Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Pocos han dejado una huella tan indeleble como lo hizo Patricio Aylwin"

En el discurso el ex mandatario reconoció la "visión y fortaleza" del fallecido ex presidente para enfrentar la crisis chilena en los años 70 para luego plasmarlo en su gobierno de transición.

Sebastián Mora

Jueves 21 de abril de 2016

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, leyó su discurso de despedida al ex mandatario Patricio Aylwin valorando el legado de su figura para la política nacional.

Piñera reconoció la "visión y fortaleza" con la que Aylwin pudo enfrentar momentos claves en la historia de Chile, destacando su trabajo en la vuelta a la democracia tras el triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

"Pocos han dejado una huella tan indeleble como lo hizo Patricio Aylwin", destacó el ex jefe de Estado de la Alianza, recordando  que "buscó y agotó todos los caminos para encontrar una salida democrática ante la crisis que vivía el país".

A pesar del "fracaso" sufrido con el Golpe Militar de 1973, Piñera valoró que "en esos momentos mostró sus mayores virtudes, haciendo valer las facultades con las que Dios lo dotó".

"Fue un gran presidente, y con él se va uno de los más grandes líderes de nuestra historia. Tenemos una deuda de gratitud con él", finalizó.