Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Representamos el camino de las prioridades de la gente"

El ex mandatario criticó la gestión del gobierno de la Nueva Mayoría y evitó referirse a los resultados de la encuesta CEP, que lo posicionan a seis puntos de Alejandro Guillier en la carrera presidencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de enero de 2017

Tras la divulgación de los resultados de la encuesta CEP, en la cual Sebastián Piñera lideró con un 20% de las preferencias a la pregunta "¿Quién cree que será la o el próximo presidente?", el ex mandatario evitó responder las preguntas sobre su confirmación como candidato presidencial para las elecciones de este año. Sin embargo, no perdió la oportunidad de criticar el gobierno de Michelle Bachelet y proponer el camino de Chile Vamos.

 

Luego de participar del seminario "Diálogo del Futuro", organizado por Avanza Chile, en Providencia, donde expuso respecto a los desafíos del país y criticó la administración gubernamental, Piñera planteó que "por una parte podemos seguir el camino que transformará el tropiezo de la Nueva Mayoría en un porrazo de estancamiento y mediocridad o podemos levantarnos, ponernos de pie y avanzar, recuperar nuestra capacidad de progresar y generar oportunidades".

"Además, podemos escoger el camino de la retroexcavadora, la división, destruir lo que habíamos logrado, o construir sobre la base de lo que gobiernos anteriores habían construido, con diálogo y acuerdos. Por otra parte, podemos optar por el camino de poner prioridades de políticos sobre la mesa o las prioridades de la gente sobre la mesa", agregó.

Finalmente, concluyó que "nosotros de Chile Vamos representamos el camino de las prioridades de la gente: la seguridad ciudadana, pensiones (...) Sin duda que los problemas de Chile son graves, pero tienen solución. La clase media es orgullosa de sus logros y quiere seguir progresando pero también tiene temores de los cuales tenemos que hacernos cargo: enfermarse y retroceder, perder empleo y retroceder, entrar a la tercera edad y retroceder".