Click acá para ir directamente al contenido

Aprobación sube un punto

Encuesta Adimark de junio fija aprobación del mandatario en 34%.

Agustín Benaprés

Martes 3 de julio de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sube levemente su aprobación. La encuesta Adimark del mes de junio le otorgó un nivel de aprobación a su gestión de un 34%.Con esto aumenta en un punto respecto a la anterior medición que llegó al 33% en mayo. Por su parte un 58% desaprueba su gestión, igual porcentaje al mes pasado.

 

Entre los ministros, destaca la posición del canciller Alfredo Moreno, que obtiene un 74% de aprobación a su gestión y se instala junto a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt y el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne con el mismo porcentaje.

En tanto, la Coalición por el Cambio también sube un punto y llega a una aprobación del 26% y rebaja otro punto más a su desaprobación que se empina en un 61%.

Por su parte, la Concertación mantiene los índices de la medición pasada y obtiene una aprobación del 19%, pero aumenta en tres puntos la desaprobación y llega al 70%.

Presidenciables

Entre los nombres que más suenan para comandar la ofensiva de un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio, sigue firme en las encuestas, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que sube tres puntos y llega al 74% de aprobación.

 

Otro que suma es el ministro de Defensa, Andrés Allamand, que de un 69% de aprobación en mayo sube a 72% en junio. Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, también tuvo un importante incremento en su aprobación y llegó al 54% con un alza de 5 puntos porcentuales.

Atributos personales del Presidente de la República

Entre las características que más destaca, Sebastián Piñera, está que es activo y energético con un 58%, seguido por su capacidad de enfrentar situaciones de crisis con un 57%. Mientras que en el ítem querido por los chilenos obtiene la cifra más baja y es de un 36%. A pesar de ello, sube en todas las características dónde destaca el tema de la confianza que en la medición de abril de 2012 tenía un 29% y hoy un 42%.

Manejo de Gobierno

El manejo de las relaciones internacionales sigue siendo el tema que más aprueba la ciudadanía con un 66%. Le sigue el empleo con un 53% y la economía con 48%. Sin embargo el único ítem que experimenta una baja en la aprobación respecto de la medición pasada es el transporte público que experimenta un retroceso de 3 puntos y llega al 22% de aprobación.

Congreso

La Cámara de Diputados obtiene una aprobación del 17% y sigue en franca caída, mientras que la desaprobación sigue el alza y llega al 73%. El Senado tampoco tiene números positivos y se mantiene en un 22% la aprobación de su labor y en un 68% la desaprobación.