Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera y Bono Marzo: "No es un ofertón electoral"

El Presidente descartó motivaciones electorales y defendió la necesidad de entregar 40 mil pesos a más de dos millones de familias.

José Morgado

Martes 12 de marzo de 2013

Sorprendido con la negativa reacción de la oposición al anuncio del "Bono Marzo" de 40 mil pesos se manifestó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien emplazó al Congreso que apruebe con "rapidez" el beneficio.

"Me sorprende que algunos en vez de alegrarse,  estén profundamente molestos. Prefiero quedarme con la alegría que he visto en los rostros de algunas de estas 2 millones de familias (beneficiadas)", expresó en Chilevisión.

Respecto a los reproches de la Concertación, que acusan motivaciones electorales, el Mandatario replicó que el monto "no es un ofertón electoral, la gente dice tantas cosas. Y los mismos que lo critican se olvidan que en 2009, también año electoral, la Presidenta Michelle Bachelet también  entregó un bono".

"Marzo es un mes muy difícil, con gastos en colegios, útiles escolares, patentes, vacaciones. A la gente le alivia un bono, pero además podemos entregar un bono, porque lo importante es hacer las cosas de forma responsable", añadió, remarcando diferencias con la anterior administración.

Piñera además realizó un directo llamado a los diputados y senadores para que aprueben el proyecto ya enviado al Parlamento con discusión inmediata.

"Les pido a los parlamentarios que no hagan esperar a esas 2 millones de familias, que aprueben el proyecto con rapidez y lo podremos estar pagando los primeros días de abril", aseveró.