Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Sichel instó a Matthei a "olvidar la política de los '90" por cuestionamientos

El precandidato presidencial respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia, quien señaló que el ex-timonel de BancoEstado es el "candidato de los empresarios" y como un "inexperto" a la hora de asumir un desafío presidencial.

Agencia Aton

Viernes 15 de enero de 2021

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, salió al paso de las críticas formuladas a su candidatura por la alcaldesa de Providencia y carta presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, quien sindicó al ex-presidente del BancoEstado como un inexperto a la hora de asumir una carrera por la primera magistratura.

La edil también señaló a Sichel como un "candidato de los empresarios", hecho que desató una oleada de reacciones en el oficialismo y en el mismo sector empresarial.

No obstante la polémica, el precandidato invitó a la alcaldesa UDI a olvidar lo que llamó una vieja forma de hacer política, junto con señalar que hay que cuidar las formas de hacer campaña.

“Nosotros estamos tratando de abandonar esa política de los 90′ que sobre todo le hizo tan mal a la centro derecha, que era la de atacar al rival, espiarse, acusarse continuamente y tratar finalmente, en vez de construir un proyecto país, como ocasión de mayoría, creer que esto era contra alguien”, manifestó Sichel, agregando que se siente como una "persona de centro" que está en Chile Vamos con el fin de dar más diversidad al pacto.

"Valoro lo que alguna vez Evelyn Matthei dijo, que un activo, que alguien como yo, con mi historia política, me sumara a Chile Vamos. No sé que le hizo cambiar de opinión, pero creo que las formas son muy importantes en política”, cuestionó.

En la misma línea agregó que "nuestra campaña tiene que basarse básicamente en el por qué queremos ayudar y mejorar la calidad de vida de los chilenos, ¿y cómo?, con empresarios, con emprendedores, con gente que ha sido usuario, con gente que viene del mundo privado, con gente que viene del mundo del público, pero sobre todo, con mucha renovación para que no sean los mismos de los últimos 30 años".

Asimismo, Sichel lamentó caer en la "farandulización de la política", señalando que "cuando todos los chilenos cada día miran con más desconfianza la política, la terminamos farandulizando cotidianamente con conflictos internos en vez de con propuestas al país”.