© Aton Doble invitación: RN se sumó a Evópoli e invitó a Sichel a integrar primaria

Doble invitación: RN se sumó a Evópoli e invitó a Sichel a integrar primaria

Al respecto, el candidato independiente aseguró que están "demostrando que la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile".

Agencia Aton
12.04.2021

La directiva de Renovación Nacional resolvió durante la jornada de hoy integrarse a la idea planteada por Evópoli e invitar al postulante independiente a la presidencia, Sebastián Sichel a la primaria que realizará Chile Vamos.

La colectividad oficialista emitió una declaración pública en la que aseguró que "como directiva, manifestamos nuestra disposición para integrarlo, pues entendemos que es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso", cumpliendo así una de las peticiones del propio Sichel antes de competir.

Tras el paso de la propuesta por la comisión política de RN, será llevada al comité político de Chile Vamos. No obstante, la testera de RN reafirmó que su compromiso y apoyo está con Mario Desbordes, quien también es candidato del PRI y que expresó su disposición para zanjar el tema con Sichel a más tardar esta semana.

"Como es sabido, el Consejo General de Renovación Nacional proclamó a Mario Desbordes Jiménez como nuestro candidato presidencial y hoy reafirmamos nuestro compromiso para obtener con él un resultado favorable en la elección primaria del 18 de julio próximo y en las elecciones presidenciales del mes de noviembre", sostuvieron.

No obstante, hicieron presente que es fundamental que las primarias oficialistas sean un proceso "lo más participativo, amplio y representativo posible; pero sobre todo unitario, dando espacio al mundo independiente; ya que aspiramos a que una mayoría clara de chilenos, respalde una vez más a nuestra coalición".

Según trascendidos, la UDI pretende avanzar en la misma línea respecto a la participación del ex-mandamás del BancoEstado, mientras que desde el PRI aseguraron no haber recibido contactos por el momento.

Al respecto, Sebastián Sichel, agradeció la invitación desde Chile Vamos y agregó que están "demostrando que la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile, del futuro (...) se puede hacer una competencia colaborativa".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5