Click acá para ir directamente al contenido

Secretario de la DC compara a Jadue con 'Alf' en campaña de Boric: "Lo tienen que esconder cuando llegan los vecinos"

Según indicó David Morales, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad tiene "un problema con la hegemonía que quiere ejercer el Partido Comunista".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 23 de noviembre de 2021

El secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales, realizó una particular comparación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con el personaje "Alf" al referirse a la participación de este en la candidatura de Gabriel Boric.

Según expresó Morales, la  campaña del diputado "tiene un problema con la hegemonía que quiere ejercer el Partido Comunista", señalando que ello se registra "particularmente con Daniel Jadue".

Al respecto, para el secretario de la falange, el alcalde de Recoleta "se ha transformado como en una especie de 'Alf', ese personaje televisivo de los 90, que lo tienen que esconder cuando llegan los vecinos".

PC reacciona tras dichos de Boric: "Supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación"

Boric señaló este lunes que en caso de salir electo en segunda vuelta "en el Gobierno vamos a necesitar gente transversal" en referencia al alcalde de Recoleta. Frente a esto desde el partido Comunista indicaron que sus dichos "merecen una explicación".

"Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido", señalaron a través de redes sociales.

El candidato de Gabriel Boric, aseguró que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aportará a la campaña para enfrentar la segunda vuelta, pero que lo hará desde el municipio.

"Daniel está en el municipio. Está bien y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno vamos a necesitar gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y no tengo duda que Daniel va a colaborar desde la comuna de Recoleta", aseguró el diputado en conversación con el matinal "Contigo CHV".

Respuesta de Daniel Jadue

Tras estas declaraciones, también hubo reacción del jefe comunal de Recoleta a través de sus redes sociales, indicando que "con mucha fraternidad: en estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera".

"La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad", finalizó el alcalde comunista.