Click acá para ir directamente al contenido

Segundo retiro del 10%: Ossandón pide eliminar impuestos a rentas más bajas

Dijo que las personas que ganen menos de $3 millones no deberían pagar, asegurando que " cuando uno tiene muy poco y está yendo a sus ahorros previsionales, creo que el impuesto en ese segmento no corresponde"..

24Horas Tvn

© ATON

Viernes 27 de noviembre de 2020

Durante la jornada del pasado jueves se aprobó en el Senado el proyecto del Gobierno para un segundo retiro del 10%, el cual contempla el pago de impuestos, monto que dependerá de los ingresos de los afiliados.

Es bajo este contexto que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, –quien votó a favor de esta iniciativa– propuso realizar modificaciones a este cobro en lo que resta de su tramitación, según comentó a Cooperativa.

“Creo que no está zanjado, pero claramente hay que pedirle a todos los parlamentarios que tengamos sentido común y prudencia para buscar normas que sean aplicables”, declaró en el medio.

Además, adelantó que “tengo la impresión, pero no tengo datos concretos, de que con un esfuerzo esto se podría hacer”, para lo que debería haber “una conversación con los asesores de los parlamentarios y los asesores del Ministerio de Hacienda”.

Según agregó el senador de RN, “es verdad que los ingresos bajos van a pagar re poco impuestos, pero cuando uno tiene muy poco y está yendo a sus ahorros previsionales, creo que el impuesto en ese segmento no corresponde”.

Asimismo, afirmó estar de acuerdo con buscar una cifra para segmentar a los actuales beneficiarios. “De 3 millones para abajo no se paga, y para arriba, va al (Impuesto) Global Complementario”, propuso.

“Lo que queremos es que exista el retiro del 10% y que sea en ayuda a personas que están con problemas, porque se supone que lo están retirando porque lo necesitan”, finalizó.