Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba veto aditivo por indulto conmutativo: Ahora pasará a la Cámara

Por 31 votos a favor, 4 en contra y seis abstenciones obtuvo el veto presentado por el Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de abril de 2020

 

Por 31 votos a favor, 4 en contra y seis abstenciones, el Senado aprobó el veto aditivo enviado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de indulto conmutativo para que condenados por delitos comunes que sean parte de la población de riesgo, puedan acceder al arresto domiciliario debido a la emergencia que se vive en el país por el COVID-19.

Ahora será la sala de la Cámara de Diputados que deberá votar el veto.

MINISTRO LARRAÍN POR VETO: "NECESITAMOS ALIVIAR"

El pasado 2 de abril, el ministro de Justicia, Hernan Larraín, anuncióla presentación del veto aditivo señalando en aquella oportunidad que "esto es urgente dada la situación que se vive en nuestros recintos penitenciarios".

A la vez, declaró que "necesitamos aliviar y que la población de riesgo pueda salir lo antes posible si cumple con los requisitos de esta ley".

 

En tanto, el martes el Tribunal Constitucional (TC) anunció que, en votación de mayoría, sus ministros admitieron a tramitación parcial y declararon admisible el requerimiento formulado por un grupo de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), respecto de diversas normas del proyecto de ley que concede indulto general conmutativo a causa de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.