Click acá para ir directamente al contenido

Senado despacha proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia

La Cámara Alta visó el informe de la Comisión Mixta con 29 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

La Cámara Alta aprobó este miércoles el proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia, quedando sus disposiciones listas para su promulgación.

El libelo se aprobó con 29 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones durante una sesión que revisó el informe emanado de la Comisión Mixta respecto al tema.

La Agenda Corta Antidelincuencia incluye las disposiciones de penas para delitos de robo, hurto y receptación; además del polémico proyecto de Control Preventivo de Identidad.

Cabe recordar que la Comisión Mixta introdujo cambios a este último proceso instaurando que el control sólo se podrá realizar a mayores de edad, no podrá durar más de una hora en total y no permitirá el traslado de la persona controlada a un recinto policial.

La mañana de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la disposición con 69 votos a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

Respecto al Control Preventivo de Identidad, los diputados del Partido Socialista Leonardo Soto y Juan Luis Castro anunciaron que intentarán acudir un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Foto: Agencia Uno.