© Aton Senado rechaza acusación constitucional contra ex ministro Víctor Pérez

Senado rechaza acusación constitucional contra ex ministro Víctor Pérez

Los tres capítulos de la acusación constitucional contra el ex titular de Interior no alcanzaron los 22 votos requeridos en la Cámara Alta.

24Horas.cl Tvn
16.11.2020

Tras una jornada que comenzó a las 9 de la mañana donde los senadores fundamentaron sus votaciones, el Senado finalmente rechazó la acusación constitucional presentada en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

En particular, el primer capítulo, que dice relación con el paro de camioneros y haber dejado sin ejecutar leyes como la de Seguridad de Interior del Estado y la Ley antibarricadas, fue rechazado con 17 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.

 

En el segundo capítulo, donde se acusaba a Pérez de vulnerar el derecho de igualdad ante la ley, por una supuesta disparidad de criterios respecto al tratamiento de las demandas del gremio de camioneros versus las demandas por restitución de tierras, la acusación fue rechazada por 15 votos a favor, 23 en contra y 4 abstenciones, sumando la negativa de Carlos Bianchi (Ind.) y la abstención de Jaime Quintana (PPD).

En el tercer capítulo, donde se acusaba al ex-titular de Interior de no ejercer el control jerárquico sobre el actuar de Carabineros en la manifestación que terminó con la caída de un joven desde el puente Pío Nono, la acusación también fue rechazada por sólo 14 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones. En esta votación se sumó la negativa de Ricardo Lagos Weber (PPD) y José Miguel Insulza (PS).

Así, el ex-jefe de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, evitó la suspensión de cinco años para ejercer cargos públicos.

Con información de Agencia Aton



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5