Click acá para ir directamente al contenido

Senado rechaza disminución de velocidad en zonas urbanas a 50 kilómetros por hora

La iniciativa pretende disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, siendo una promesa a la que se han comprometido varios gobiernos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de marzo de 2018

Luego de dos años de tramitación, el Senado rechazó el artículo donde se proponía la disminución de la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

Con 14 votos en contra y diez a favor, la Sala rechazó el informe de la Comisión Mixta que buscaba acercar posiciones entre senadores y diputados, respecto al proyecto que modifica la ley de tránsito para incorporar disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte.

Mientras en la Cámara Baja se optó por la rebaja de velocidad en las ciudades, en el Senado se rechazó la idea. Ante este panorama, los legisladores presentes en la sesión se pronunciaron en contra de este cambio.

Sin embargo, el Senado informará este rechazo a la cámara de origen, quien hará presente este resultado al Presidente Sebastián Piñera, quien tiene la facultad de insistir en esta disposición relativa a la velocidad máxima en zonas urbanas.