Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de Ley de Migración y Extranjería: Senado rechaza indicación de visa de "turismo laboral"

El artículo 56 bis había sido aprobado por la comisión de Hacienda. El registro fue 25 votos en contra y 16 a favor.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de septiembre de 2020

La Sala del Senado rechazó la indicación que creaba la visa de “turismo laboral” o de “oportunidades laborales” del proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

Los votos a favor fueron 16 y en contra 25 votos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli indicó que “en el Senado de la República hemos logrado convencer a la gran mayoría de los senadores de la inconveniencia de la indicación que se había aprobado en la comisión de hacienda

Lo que permitía, era que una persona que llegaba a nuestras fronteras sin haber solicitado antes la posibilidad de residir en nuestro país, se le diera una visa de ingreso a nuestro país para buscar oportunidades laborales”.

“Eso ya está contemplado en el proyecto de ley, pero esto requiere -que el extranjero- presente sus antecedentes ante el consulado de Chile previamente y no nos encontremos con el problema cuando esa persona ya está en el aeropuerto o está en la frontera”, expresó Galli.

Destacó que  desde el inicio del proyecto de ley, el gobierno se propuso tres objetivos: “Tener una regulación migratoria moderna;  tener una regulación de una política migratoria ordenada, segura y regular; tener una institucionalidad migratoria adecuada”.