Click acá para ir directamente al contenido

Senado se encamina a rechazar acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Este jueves se desarrollará la votación de los dos capítulos del libelo acusatorio en la Cámara Alta. Ya son más de 20 los senadores que fundamentaron su intención de votar en contra del proceso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2020

 

Mientras se desarrolla la sesión en el Congreso donde los senadores tomaron conocimiento de la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, las fundamentaciones entregadas por los parlamentarios proyectan que la sanción contra la magistrada será rechazada por una contundente mayoría este jueves en su correspondiente votación.

Lo anterior considerando que más de 20 senadores han manifestado su intención de rechazar ambos capítulos de la acusación. Si bien mañana podrían cambiar su decisión al momento de votar, al manifestar públicamente su intención de voto se asume que están comprometidos y por lo mismo, el panorama no debería cambiar.

Cabe recordar que durante la tarde de este miércoles, se citó a sesión entre las 16 y 22 horas para que cada senador fundamente su votación por hasta 15 minutos cada uno.

Además, es necesario mencionar que el libelo acusatorio consta de dos capítulos: el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada y la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Cada capítulo se votará por separado.