Click acá para ir directamente al contenido

Senado vota este miércoles proyecto que despenaliza aborto en tres causales

A las 10.00 horas se retomará la sesión iniciada la jornada del martes, restando la intervención de 14 parlamentarios.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

 

El Senado realizará este miércoles la votación general del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que son riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

A las 10.00 horas se retomará la sesión iniciada la jornada del martes, restando la intervención de 14 parlamentarios. Posteriormente, se procederá a votar sobre la idea de legilar.

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos de la Nueva Mayoría, conglomerado que se encuentra optimista respecto al resultado del proceso.

Durante la jornada previa, la ministra vocera, Paula Narváez expresó que "el Gobierno está tranquilo respecto del trabajo que se ha realizado, creemos que tenemos los votos para aprobarlo, pero también es importante entender que el Senado funciona de manera autónoma, como es el Poder Legislativo en su conjunto, por lo tanto los parlamentarios votarán de acuerdo a lo que han evaluado, de acuerdo a sus convicciones, de acuerdo a lo que han escuchado".

Según las estimaciones oficialistas, el proyecto debería ser aprobado con los votos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y algunos independientes. Respecto a la Democracia Cristiana, Carolina Goic e Ignacio Walker expresaron que votarán a favor, mientras que Patricio Walker se mantiene en duda.