Click acá para ir directamente al contenido

Senador Bianchi previo a su formalización: "Esto no terminará en nada"

El parlamentario independiente acusó que el exdiputado, Miodrag Marinović, está detrás de estas acusaciones que -añade- pretenden sacarlo de la esfera política.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de marzo de 2015

"Esto no va terminar en nada, solo va a terminar en la demostración de nuestra inocencia (...) tengo la más absoluta tranquildad".

Son las palabras del senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, quien esta mañana será formalizado por fraude al Fisco y negociación incompatible.

En conversación con 24horas.cl, y previo a la audiencia, el parlamentario desestimó las acusaciones que lo involucran con el arriendo ilegal de una propiedad utilizada como oficina parlamentaria.

"El arrendamiento nace en 2006 y la acusación o las acusaciones nacen en un período de campaña donde el derrotado exdiputado (refiriéndose a Miodrag Marinović, en la fotografía de abajo) busca una manera de judicializar la campaña para intentar ganarme por una vía distinta a la democrática y nosotros esclareceremos la situación", acusa.

 

Y continúa refiriéndose al exparlamentario que en 2013 fue derrotado por él y la actual senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

"Marinovic hace una demanda anónima y después se descubre que es él quien la hizo y no solo hizo esta demanda, sino que hizo otra por 700 millones de pesos y además hizo una demanda a través de un medio de comunicación (...) Él arrendaba al lado mío, estaba al lado mío y, por lo tanto, mi oficina es una oficina que funcionó y prestó servicios, pero claro que yo no pertenezco a ninguna de las dos fuerzas políticas, soy un hombre libre e independiente y esto incomoda", indica.

Consultado sobre qué pretende Marinović con esta acción, Bianchi señala que  "a lo mejor desearía, como no tengo reemplazo, que la Región de Magallanes quede sin ningún senador y eso obligaría a otras elecciones  y habría una nueva composición del Congreso. No habría un voto que serviría para muchas cosas".

LEA TAMBIÉN:

 

Bianchi, además, destaca que jamás ha cometido un delito y que todos los antecedentes son manejado por el Senado, que nunca le ha objetado nada.

El senador se refiere a la supuesta operación donde alquiló el citado inmueble a su suegra, Fresia Espinoza, entre abril de 2006 y marzo de 2007, para después arrendársela en un monto excesivo a su cuñada, Victoria Retamales, quien también debería ser formalizada.

El Consejo de Defensa (CDE) también es parte querellante en la causa.

Acá la entrevista completa:


 

Fotos: Agencia Uno.