© Aton Senador Castro rechazará mantener Estado de Excepción:

Senador Castro rechazará mantener Estado de Excepción: "Es razonable" terminar el toque de queda

El parlamentario señaló que, a su juicio, la medida "no va a pasar más allá" del 30 de septiembre, fecha en la que termina el período de extensión.

24Horas.cl Tvn
31.08.2021

El senador Juan Castro (RN) adelantó su rechazo a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, el cual culmina su período el próximo 30 de septiembre.

El parlamentario señaló que no es partidario de continuar alargando la medida y que "es razonable que se levante el toque de queda, porque el país necesita volver a la normalidad, cuando las personas tienen la libertad para trabajar, emprender y desplazarse".

Región Metropolitana y Tarapacá acortan toque de queda: en todo Chile iniciará a las 00:00 horas
Región Metropolitana y de Tarapacá acortan toque de queda: en todo Chile iniciará a las 00:00 horas
 Leer más
 

Además, Castro expresó que el Estado de Excepción "no va a pasar más allá" del próximo jueves 30 de septiembre, señalando que "muchos senadores no estamos de acuerdo con extenderlo".

"La vez pasada se aprobó solamente por un voto. El resto estuvimos en contra”, recordó el legislador.

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe fue decretado por el Presidente Sebastián Piñera debido a la pandemia de coronavirus, medida que posteriormente fue extendida tras ser aprobada por el Congreso.

Paris y futuro del Estado de Catástrofe: "No sería necesario" si se mantienen bien las cifras

Debido a la proximidad con la fecha, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado si se debe considerar una nueva extensión o no, enfatizando que dicha decisión deberá ser tomada con las cifras correspondientes.

"El Estado de Excepción Constitucional es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento, el cual se aprobó hace unos meses atrás. Por el momento, nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo. Todo apunta a que, si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario", aseguró.

Por otro lado, sostuvo que "la alerta sanitaria sí la vamos a mantener, ya que nos permite contratar gente, hacer el tema del testeo y aislamientos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5