Click acá para ir directamente al contenido

Senador Castro rechazará mantener Estado de Excepción: "Es razonable" terminar el toque de queda

El parlamentario señaló que, a su juicio, la medida "no va a pasar más allá" del 30 de septiembre, fecha en la que termina el período de extensión.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de agosto de 2021

El senador Juan Castro (RN) adelantó su rechazo a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, el cual culmina su período el próximo 30 de septiembre.

El parlamentario señaló que no es partidario de continuar alargando la medida y que "es razonable que se levante el toque de queda, porque el país necesita volver a la normalidad, cuando las personas tienen la libertad para trabajar, emprender y desplazarse".

 

Además, Castro expresó que el Estado de Excepción "no va a pasar más allá" del próximo jueves 30 de septiembre, señalando que "muchos senadores no estamos de acuerdo con extenderlo".

"La vez pasada se aprobó solamente por un voto. El resto estuvimos en contra”, recordó el legislador.

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe fue decretado por el Presidente Sebastián Piñera debido a la pandemia de coronavirus, medida que posteriormente fue extendida tras ser aprobada por el Congreso.

Paris y futuro del Estado de Catástrofe: "No sería necesario" si se mantienen bien las cifras

Debido a la proximidad con la fecha, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado si se debe considerar una nueva extensión o no, enfatizando que dicha decisión deberá ser tomada con las cifras correspondientes.

"El Estado de Excepción Constitucional es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento, el cual se aprobó hace unos meses atrás. Por el momento, nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo. Todo apunta a que, si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario", aseguró.

Por otro lado, sostuvo que "la alerta sanitaria sí la vamos a mantener, ya que nos permite contratar gente, hacer el tema del testeo y aislamientos".