Click acá para ir directamente al contenido

Senador Chahuán lidera 'acto de desagravio' para Arancibia: "Las exclusiones son sinónimo de fascismo"

"El fascismo de izquierda lo que hace es excluir al que piensa distinto", indicó el timonel de Renovación Nacional respecto al voto político contra el convencional Jorge Arancibia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de agosto de 2021

Durante la noche de este lunes se llevó a cabo un "acto de desagravio" por parte de Renovación Nacional, dirigido al convencional Jorge Arancibia, tras recibir un veto político en la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

Esta actividad liderada por el presidente del partido, el senador Francisco Chahuán, contó con la participación del propio constituyente, además de la directiva de la colectividad.

Es en ese sentido que Chahuán sostuvo que "el llamado que queremos hacer es firme y claro; la convención está llamada a construir un proyecto constitucional de todos y para todos, donde las exclusiones son sinónimos de fascismo".

"El fascismo de izquierda lo que hace es excluir al que piensa distinto (...) la Comisión de DD.HH, debe ser capaz de tener la capacidad de escuchar todas y cada una de las visiones para tener una sociedad que respete los Derechos Humanos en el más amplio concepto", agregó el timonel de RN.

Junto con ello indicó que "le quiero pedir a la presidenta de la convención, a la señora Loncon, que el derecho a disentir es parte de la democracia. El negacionismo es de aquellos que excluyen, que impiden que la divergencia de opinión se exprese con fuerza".

Asimismo, el senador también tuvo palabras dedicadas a Arancibia, señalando que es un "hombre intachable", que "nunca ha sido cuestionado por alguna vulneración de derechos fundamentales, muy por el contrario, siempre ha estado dispuesto a servir a Chile".

 

"Renovación Nacional no va a callar a aquellos que intentan silenciar a una gran cantidad de chilenos que defendemos la libertar, la democracia y el derecho a disentir", sostuvo Chachuán.

"Almirante reciba el desagravio en nombre de miles de chilenos que piensan que piensan que hoy más que nunca hay que defender con valentía las ideas de la libertad, la democracia y el derecho a disentir siempre", finalizó.

Tras ello, Arancibia dijo que "recibo con humildad esta tremenda expresión de apoyo de RN, un partido que quiero mucho desde siempre y que interpreta a tanto chileno, que son la fuerza que nos da la capacidad de persistir en construir ese Chile que todos queremos, y por eso estamos donde estamos, y por eso vamos a seguir estando donde estamos".