Click acá para ir directamente al contenido

Senador Coloma y anuncio de urgencia a matrimonio igualitario: "No me gustan las sorpresas"

Además, el senador UDI remarcó que "cuando un presidente no escucha bien a quienes son sus soportes básicos (...) es difícil tomar decisiones buenas para todos".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 1 de junio de 2021

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se mostró sorprendido por el anuncio del presidente Piñera respecto a al suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. Al respecto dijo "esto es un cambio de las reglas".

Consultado por 24 Horas respecto a su opinión sobre el anuncio del mandatario, aseguró: "Siempre he creído en el trabajo en equipo (...) de ir conversando las cosas ir resolviendo puntos (...) no me gustan las sorpresas en esta materia, no estaba en el plan de gobierno y tampoco fue socializada" la idea del presidente.

Luego agregó: "Cuando un presidente no escucha bien a quienes son sus soportes básicos (...) es difícil tomar decisiones buenas para todos".

En ese sentido, remarcó que se trata de "un cambio de las reglas".

En ese contexto, fue consultado sobre si nadie sabía, en el oficialismo pero fuera del gobierno, respecto al matrimonio igualitario: "Uno pediría que también le consulten",dijo.

Respecto a la próxima discusión del proyecto, aseveró que "es demasiado claro que creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer".