Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro pide gesto de Ribera

El Senador democratacristiano Jorge Pizarro, solicitó que el titular de Justicia de un paso al costado luego de conocerse la relación que este mantuvo con el ex presidente de la CNA Eugenio Diaz.

Felipe Moreno

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Sin duda alguna, el caso sobornos que sacudió al interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) aún esta lejos de terminar.

Y en el marco de los polémicos mails que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, compartiera con el ex-presidente de la CNA, Eugenio Díaz, durante el año 2010, cuando el secretario de Estado era rector de la Universidad Autónoma, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, emplazó públicamente este miércoles al ministro pidiendo su renuncia.

"Una autoridad de gobierno no puede aparecer contratando o sugiriendo la contratación de un señor que está involucrado en actos de corrupción.  Es más, lo natural y lógico, es que dé un paso al costado", dijo el senador sobre el ministro.

El honorable sostuvo que un ministro "no puede ser juez y parte, y estar en los dos niveles al mismo tiempo.  De un lado, del mostrador y del otro.  Y en eso lamentablemente, los ministros en este gobierno caen con mucha facilidad". Además de cuestionar a Ribera, Pizarro también dijo que desde La Moneda es "fundamental que entreguen una muy buena explicación".

Para cerrar sus declaraciones, el senador señaló que "la responsabilidad de quien está o no en el gobierno es del Presidente de la República, y es él, la persona que tiene que tomar la determinación".