Senador De Urresti emplaza a Sichel: "Si retiró el 10% es una contradicción brutal"

Senador De Urresti emplaza a Sichel: "Si retiró el 10% es una contradicción brutal"

"Sichel anda clandestino, mudo y no se atreve a decir si retiró o no el 10%", dijo el senador PS, reconociendo que "está difícil" la votación en la Cámara Alta. Además, destacó que Yasna Provoste "se juega su capital político" para convencer a los demás parlamentarios en dicha votación.

24Horas.cl Tvn
29.09.2021

El senador del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, emplazó al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para que informe si retiró o no alguno de los 10% desde los fondos previsionales.

Según dijo el parlamentario al Canal 24 Horas, "lo tiene que señalar porque pierde consistencia sobre una posición política", destacando que el ex ministro de Estado "anda clandestino, mudo y no se atreve a decir si retiró o no el 10%".

Estos fueron los 18 diputados oficialistas que votaron a favor del cuarto 10%
Estos fueron los 18 diputados oficialistas que votaron a favor del cuarto 10%
 Leer más
 

"Ha planteado que este proyecto es nefasto e insta de que es una mala política, por lo que si retiró el dinero sería una contradicción brutal pese a que sea una ley", aseveró.

De Urresti dijo "no condenar a nadie por haber retirado, pero no puede haber un doble estándar diciendo que es malo y después recurrir a ello".

Mismas críticas tuvo contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, -quien reconoció haber usado el primer retiro cuando aún no era secretario de Estado-, manifestando que "sus argumentos de ahora estando en contra de la idea se caen a pedazos".

"SERÁ DIFÍCIL LA VOTACIÓN" Y EL ROL DE YASNA PROVOSTE

El senador reconoció que "será difícil la votación" en la Cámara Alta, pero que se harán las gestiones necesarias para que la iniciativa avance.

Tras su aprobación en la Cámara ¿Qué sigue ahora para que se concrete el cuarto retiro del 10%?
 : Tras su aprobación en la Cámara ¿Qué sigue ahora para que se concrete el cuarto retiro del 10%?
 Leer más

"Desplegaremos todos los argumentos e instrumentos para persuadir a los senadores en esta línea", afirmó.

Asimismo, sobre el rol que tendrá Yasna Provoste en el proceso, subrayó que la candidata de la Democracia Cristiana "se juega el capital político".

"Tiene que liderar, impulsar y ordenar a sus senadores. Si aspira a gobernar, ella como otros candidatos deben tener una mayoría. Hoy es el por el cuarto retiro, pero mañana es un Parlamento entero para enfrentar la discusión de nuevo sistema previsional".

Diputado Schilling y abstención en votación: "No quiero que el próximo Gobierno tenga fracaso porque se le entregó un país destruido"
Diputado Schilling y abstención en votación: "No quiero que el próximo Gobierno tenga fracaso porque se le entregó un país destruido"
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5