Click acá para ir directamente al contenido

Escalona renuncia a ser mediador

El presidente del Senado abandona su labor transversal por el poco respaldo del PPD.

Elkjaer Lobos

Martes 12 de junio de 2012

En momentos de inestabilidad en las relaciones entre el Gobierno y la oposición, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), aparecía como mediador entre la Concertación, la Alianza por Chile y La Moneda. Pero su rol duró mucho, ya que el parlamentario renunció a ese puesto.

Las buenas intenciones duraron hasta que el Partido por la Democracia (PPD) -que tiene nuevo presidente, el senador Jaime Quintana- optara por "no concurrir en respaldo de esta iniciativa" , dijo el parlamentario. "No estoy en condiciones de perseverar en este esfuerzo y cumplo con informarlo a la opinión pública", detalló.

Escalona prefirió no profundizar en la polémica y señaló que a la opinión pública y a los actores políticos le corresponde juzgar esta decisión.

Todo indica que las relaciones al interior la Concertación seguirán tensas y con la salida de Escalona no aparece nadie que pueda tomar una posición mediadora con el Ejecutivo y sus partidos simpatizantes. Opción que a la administración del Presidente Sebastián Piñera no le conviene porque pretende llevar hasta el Congreso una serie de iniciativas que requieren del consenso con la oposición.