Click acá para ir directamente al contenido

Senador Guido Girardi se muestra a favor del cuarto retiro de fondo de pensiones

"Estamos en una situación de pandemia que aun no ha terminado y es una situación absolutamente excepcionalísima" indicó el senador PPD.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Luego que la Cámara aprobara el cuarto retiro del 10% de fondos de pensiones, el senador Guido Girardi afirmó que apoyará la iniciativa “porque favorecerá a los sectores que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis que nos dejó la pandemia”.

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, afirmó que votaría a favor de la iniciativa que permite un cuarto retiro del 10% de los Fondos Administradoras de Pensiones que, este martes, fue aprobada en general por la Cámara de Diputados y Diputadas y que, en las próximas semanas deberá ser vista en el Senado. 

 

El parlamentario dijo que “esta es una medida que está inserta en un contexto sanitario, estamos en una situación de pandemia que aun no ha terminado y es una situación absolutamente excepcionalísima, es equivalente a un paciente está en la UCI, cuando un paciente está en la UCI, hay que rescatar la vida independiente del costo económico, esa es la prioridad".

Para Girardi “mientras Chile no vuelva a la normalidad, me parece que la prioridad, antes que la economía, la prioridad es la salud de las personas y de la población y si no hay una condición social mínima nadie puede cumplir normas sanitarias”.

Agregó que “hay más de un millón de personas que perdieron sus empleos y adquirieron deudas por lo tanto es muy importante para los sectores de clase media y vulnerables que, no habiendo posibilidad de resolver los problemas sociales, dado que el IFE llegó pero llegó tarde".

Asimismo indicó que "me parece entonces que producto de esa tardanza, es razonable priorizar la salud social, de las personas y después nos preocuparemos cómo resolver el endeudamiento que se va a generar producto de esta pandemia".

 

Dijo que “por eso, en principio, voy a apoyar este nuevo retiro, porque va en dirección a favorecer a los sectores vulnerables que no tienen recursos adicionales para poder enfrentar los problemas que van a sobrevenir como consecuencia de la pandemia"