Click acá para ir directamente al contenido

Senador Lagos Weber citará al canciller al Senado por Pacto de Migración de ONU

En su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado citó a Roberto Ampuero para que explique la determinación.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 9 de diciembre de 2018

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, anunció que citarán al canciller Roberto Ampuero para que explique las razones por las que el Gobierno decidió restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores deberá asistir el próximo martes a la instancia legislativa.

Lagos Weber - a través de su cuenta en Twitter - señaló que "junto al Acuerdo de Escazú, es el segundo tratado multilateral que bajo esta administración Chile no firmaría", lo que genera una "mala señal internacional".

"No es una forma grata de enterarse de un tema tremendamente importante, creo que este es un tema que debemos discutir, entendiendo que la política exterior la dirige el Presidente, pero lo mínimo es conversar (...) debemos abordar este tema de la migración, son varios los países que han manifestado sus reparos, pero no podemos rechazar sin justificación", explicó Lagos Weber.