Click acá para ir directamente al contenido

Senador Larraín: "Aylwin demostró que la política de los acuerdos es camino para resolver diferencias"

A juicio del timonel de la UDI, el gobierno de Patricio Aylwin "fue realmente muy ejemplar", "el más importante" desde el retorno de la democracia.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, destacó la labor de Patricio Aylwin durante la transición a la democracia, enfatizando su capacidad de diálogo durante los primeros años post dictadura.

"Patricio Aylwin y su gobierno demostró que la política de los acuerdos es un camino para resolver diferencias en Chile, y eso, cuando muchos quieren abdicar de esa política de acuerdos, pareciera que la figura de Patricio Aylwin otra vez emerge para dar lecciones", indicó el senador.

Asimismo, el timonel gremialista reconoció que "no hay gobiernos perfectos, y por tanto siempre habrá deudas o cosas que se hicieron mal o que se pudieron hacer mejor, pero no creo que este sea el momento de hablar de las deudas, sino más bien de los activos, de lo mucho que contribuyó".

A su juicio, el gobierno de Aylwin "fue realmente muy ejemplar, y si pienso que de todos los gobiernos que ha habido desde entonces hasta la fecha, ha sido el más importante".

"No es por desmedro a los otros gobernantes, hemos tenido buenos gobernantes en este período. Sin embargo, lo que hizo él en ese primer periodo, el periodo bravo, el periodo de la incertidumbre, demostró las virtudes humanas y cívicas del hombre de Estado que había en Patricio Aylwin, por eso todos Chile siente gratitud por lo que hizo", dijo Larraín.

Foto: Agencia Uno