Click acá para ir directamente al contenido

Senador Letelier: "el anuncio quedó corto"

El parlamentario socialista señaló que el país necesita recaudar unos dos mil 500 millones de dólares para cerrar el déficit fiscal.

Jorge Miranda

Jueves 26 de abril de 2012

Como "muy acotada" calificó el senador Juan Pablo Letelier (PS) la reforma tributaria dada a conocer este jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En conversación con 24Horas.cl, el parlamentario señaló que "hoy tenemos la necesidad de estar recaudando unos dos mil 500 millones de dólares para cerrar el déficit del gasto fiscal de aquí al 2013".

El senador socialista, puntualizó que "la reforma educacional, tal como la menciono el ministro ( Harald ) Beyer, si uno la estudia más en detalle respecto a la entrega de mayores beneficios a la clase media o la gratuidad, el anuncio quedó cortó".

El parlamentario agregó que no sólo hay que evaluar la reformar en torno a la educación, "yo me pregunto cuánto quieren inyectar en el Transantiago, se necesita lo mismo que se recauda con esta reforma, unos 750 millones de dólares".

Juan Pablo Letelier fue enfático en señalar que el país tiene un déficit económico que el Gobierno no quiere asumir, " tenemos un problema estructural un poco mayor, hoy el país gasta más de lo que ingresa a las arcas fiscales".

El parlamentario sustuvo que es necesario analizar la propuesta en detalle en el Congreso, pero "parece que no es la gran reforma tributaria".

Cabe señalar que el Presidente de la República anunció que el proyecto de reforma tributaria, que ingresará el lunes al Congreso, pretende recaudar entre 700 y mil millones de dólares al año.