Click acá para ir directamente al contenido

Senador Moreira se abre a dejar la vicepresidencia de la UDI

"La directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición (...) la decisión es de ellos", dijo el parlamentario que reconoció haber enviado correos electrónicos al exgerente de Penta, Hugo Bravo.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de enero de 2015

Este viernes se dio a conocer una información ocurrida hace unas semanas, cuando el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, ofreció disculpas públicas por el "tono" y "lenguaje" utilizado en correos electrónicos enviados al exgerente de Pente, Hugo Bravo, para obtener aportes para su campaña electoral.

"Efectivamente, como es de público conocimiento, el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo. Lo anterior lo hice como precandidato por Santiago Oriente, y luego como candidato a senador por Los Lagos, y tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral", señaló a principios de enero.

Según el diario La Tercera, ese día- junto con la conferencia de prensa- Moreira pretendía anunciar que dejaría la vicepresidencia del partido político.

Sin embargo, y de acuerdo al mismo medio, esto no fue bien visto por el presidente del partido, diputado Ernesto Silva, quien también también tuvo contactos con Penta.

Este jueves, el senador gremialista, Hernán Larraín, señaló en radio Zero que "debería congelar su participación en la directiva. Creo más: creo que lo quiere hacer y es cuestión de tiempo”.

Moreira, ante esto, afirmó que "la directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición (...) Por lo tanto, la decisión es de ellos”.

Silva, por ahora, ha descartado cualquier sanción disciplinaria, al menos hasta que no exista una condena de la justicia.

"El planteamiento de la UDI es que hay que respetar los procesos. En la medida que no haya una resolución definitiva y condenatoria, no hay razones para aplicar medidas administrativas y  disciplinarias respecto a nuestros militantes", señaló el timonel.