Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ossandón: "Chile Vamos es un chancho mal pelado"

El ahora senador independiente aseguró que su salida obliga a Chile Vamos a tener "primarias libres y democráticas" y reafirmó su intención de ir a primarias como candidato presidencial.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

Este domingo el senador Manuel José Ossandón oficializó su renuncia a Renovación Nacional.

En conversación con Canal 24 Horas, el ahora senador independiente analizó los principales motivos de su dimisión y el panorama político que continúa tras su salida.

"No estoy tratando de quebrar un partido, pero con mi salida, obligo a Chile Vamos a que tenga primarias libres y democráticas por el Servel porque claramente aquí había una estrategia y estaban todos para elegir al candidato de la UDI (Sebastián Piñera) por aclamación", indicó.

Ossandón señaló que considera como "divertido" que Chile Vamos califique su salida como dañina, porque "yo les diría lo siguiente, cuando se quedan callados y miran para el techo por los actos de corrupción, cuando dicen que las cosas que son delitos son errores, ¿no le hacen verdaderamente daño no sólo a la colisión, no sólo al partido, sino a Chile?".

El senador aclaró que es "evidente que se está generando una campaña como si hubiera sólo un competidor. Si las elecciones fueran este domingo, por supuesto que Piñera me gana porque es más conocido".

En esa línea, Ossandón reafirmó su intención de alcanzar la presidencia como independiente.

"Quiero ser candidato presidencial, quiero ir a primarias y ganar (...) los próceres del pasado -Lagos, Piñera- no quieren ir a primarias", indicó.

Finalmente el senador tuvo palabras para criticar la organización de Chile Vamos, asegurando que "es un chancho mal pelado".

"No estoy ninguneando a los partidos chicos, pero el voto de Evópoli o el PRI no puede pesar lo mismo que el presidente de la UDI que tiene veintitantos (sic) diputados y ocho senadores", puntualizó.

Foto: Agencia Uno