Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ossandón por retiro del 10% de Sichel: "Claramente se hizo un autogol"

En tanto tras el anunció de Sichel de discutir un posible retiro del 100% de los ahorros previsionales, Ossandón expresó que: "Yo personalmente no estoy de acuerdo con retirar el 100% de las platas".

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 30 de septiembre de 2021

En la jornada de este lunes el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reveló que efectivamente sí retiró el 10% desde sus fondos previsionales, argumentando que lo hizo para llevarlo a un Ahorro Previsional Voluntario (APV) y acrecentar su rentabilidad para su futura pensión.

Según señaló el abanderado, en su caso el dinero fue para "llevarlo a un APV y aumentar los fondos y mejorar nuestras pensiones futuras", buscando con ello "arrancar de los políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros".

Al conocer esta noticia el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón señaló que, "yo no voy a defender lo indefendible, claramente, Sebastián Sichel se hizo un autogol".

Agrego que ahora "viene la etapa de las propuestas y él es lejos el candidato que tiene mejores condiciones, y más trayectoria para poner en la mesa propuestas que buscan una solución de largo plazo".

En tanto tras el anunció de Sichel de discutir un posible retiro del 100% de los ahorros previsionales, Ossandón expresó que: "Yo personalmente no estoy de acuerdo con retirar el 100% de las platas, porque eso sería desarmar una casa antes de construir la otra".